¿Cómo se encuentra Erika Leiva profesional y personalmente en la actualidad?
Estoy muy feliz y personalmente me siento más madura… Cuatro años de copla sirven para estar un poco más centrada (risas). Dejas de ser tan niña y empiezas a pensar más las cosas. Y artísticamente igual, aprendiendo cada día algo diferente, porque nunca se termina de aprender y… ¡en ello estoy!
¿Cómo te sientes pisando otra vez el plató de “Se llama copla”?
Me emociona. Porque después de haber estado aquí tanto tiempo seguido, te acostumbras a una rutina que luego tienes que cortar de repente, así que cuando vuelves esporádicamente lo haces con mucha ilusión y con ganas de ver a todo el equipo. Pero… ¡impone mucho este escenario!
¿Por qué has elegido estos temas para cantar?
He escogido dos temas muy diferentes y que además no he cantado nunca en este plató. “La Querida” de Rocío Jurado y, el segundo tema, “Maldigo tus ojos verdes”, de La Paquera de Jerez, los llevo en el repertorio de mis conciertos y los he seleccionado porque están menos escuchados y siempre intento hacer cosas diferentes. ¡La monotonía no me gusta...! (risas).
¿Cómo llevas la gira de invierno?
Empecé el pasado 4 de noviembre en el Teatro Vicente Espinel de Ronda. Fue muy bonito, la gente quedó contenta y yo disfruté bastante. Mi próxima actuación será el 5 de diciembre en el Teatro Isabel La Católica de Granada. Será muy especial porque es homenaje a Rocío Jurado y se saldrá un poco de lo que estoy haciendo hasta ahora, además comparto cartel con Miguel Poveda, Cecilia Gómez, Árcangel... Después, estaré el 10 de diciembre en Guillena (Sevilla), en la Casa de la Cultura y el 13 de enero actúo por primera vez en solitario en el Teatro Falla de Cádiz, presentando el disco, ¡así que imagínate lo que significa para mí, como gaditana que soy!
¿Cuál es el balance que haces desde que salió tu disco?
Muy positivo. Todo artista sueña con tener su propio disco, que la gente te reconozca. Y aunque me hace falta mucho más tiempo para lograr todo esto, están saliendo muchas cosas buenas gracias a ese disco. La venta va muy bien a pesar de la dificultad del momento actual, ¡Se está agotando! ¡Vamos que ya estamos pensando en el segundo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario